12. HAPPINESS IN THE USA

Escuché la entrevista que hacen tiempo le hizo Manuel Sollo en Biblioteca Pública (RNE) a Manuel Vilas, a propósito de  «América», un gran libro que fuimos conociendo por las crónicas que Vilas publicaba en ABC Cultural mientras vivía en Des Moines, Iowa. 




Hay afirmaciones interesantes pero sobresalen las que hacen referencia al precio de la felicidad en USA. Sostiene Vilas que el antiamericanismo europeo tiene una idea muy errónea de lo que es vivir en Estados Unidos. Para Vilas, «si en algún lugar del mundo la redención del proletariado ha sido posible, ese lugar está en Estados Unidos». Explica Vilas que las cosas que a un hombre le importan para ser feliz, son muy baratas en USA. Son muy baratas las casas, los coches, la gasolina, la comida, las habitaciones de los hoteles, etc…»La felicidad puede ser barata», dice Vilas, atacando el tópico que presupone que a la felicidad solo se accede si tienes unos cuantos millones de dólares y que el capitalismo, mata. Como la familia del segundo derecha. 

4 comentarios en “12. HAPPINESS IN THE USA”

  1. Es indiscutible que con el devenir de los tiempos el denominado capitalismo social ha elevado los umbrales de riqueza de prácticamente todos los pueblos de la tierra.

    Jamás ocurrió tal cosa en una dictadura socialista o comunista, amén de la pérdida de libertad y el atomismo social.

  2. Elegir entre libertad e igualdad, palabras ya sinsentido que se utilizan desde los púlpitos mediáticos para enfrentar a la gente y sacar un rédito.

    La igualdad se suele referir por los partidos progresistas como una igualdad hacia abajo, de facto, si no hubiese desigualdad o pobreza estos partidos Desaparecerían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *