Uncategorized

Amigos de verdad

Pues por ejemplo, toda este gente con quienes comparto mi vida desde hace unos 30 años. Por eso precisamente, por haber tenido la generosidad de permitirme hacer de sus vidas la mía. No están todos en la foto pero sí en el recuento diario.

*****
Entre las múltiples e intensas muestras de apoyo que están recibiendo los Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario de Oviedo y Avilés para que continúen prestando sus servicios como hasta ahora hay un testimonio muy especial para mí.
Lo que Ana Amigo y su equipo hicieron  por nuestro trabajo en su momento con el documental DESCONECTADOS ( 2011) tuvo un valor incalculable para la vida de muchos enfermos y sus familiares.
Pero que sin que supiésemos nada de ello, la Excelentísima Señora Doña Ana Amigo Mérida exponga de una forma tan educada y valiente su opinión sobre la tropelía que está a punto de cometerse es algo que excede todo lo imaginable.
Ana Amigo, una de las mejores cabezas de nuestro denostado cine, regaló a LA VOZ DE AVILÉS en nuestro apoyo un titular antológico, propio de una persona muy sensible como es su caso: LAMENTABLE EN LO SANITARIO Y DOLOROSO EN LO HUMANO Un titular que pasará al archivo de mis recuerdos de prensa mágicos junto a aquel otro que firmó Mariola Riera en el año 2002 para La Nueva España: EL MEJOR HOSPITAL, EN CASA.
Ana, te queremos. Un besazo. De los de película, claro.
******
Y una noticia muy triste. Si un servidor ha tenido en esto de la Rehabilitación Psiquiátrica un espejo en el que mirarse y un apoyo  firme e incondicional, ése ha sido el psiquiatra Jose Juan Uriarte Uriarte, jefe de los Servicios de Salud Mental de Vizcaya. Ayer, Jose Juan despidió para siempre a su esposa Consu Landabaso (1962-2014).
Jose, como ambos somos del Athletic y anglófilos, solo te diré que nunca caminarás solo. 
Y que en esta tierra estamos contigo y con los tuyos. Un abrazo muy grande de parte de mucha gente. Seguro que la princesa Leia se parece ya a su abuela. Fijo¡

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *