Uncategorized

Madre Francia

No sé decirlo con mejores palabras. No sé qué coño ha pasado pero me encuentro como nuevo, irreconocible, de paquete. Hacía casi diez años que no desayunaba tan a gusto. Es una sensación placentera que se ha ido instalando suavemente en mi fuero interno desde hace algunas semanas. Me encuentro pletórico, entusiasmado, pero con el alma muy serena. Necesitaba estar así tal vez sin saberlo. Hay veces que te parasitan ciertas ideas y te quedas parado y perplejo pero les dejas hacer su trabajo, su slalom entre tus neuronas porque te va anegando una secreta noticia de que las necesitabas, de que las echabas en falta, que las añorabas. Y te entran unas ganas enormes de levantarte de la silla y quitarte la camiseta y correr hacia la playa gritando, como Michel: «¡me lo merezco! ¡me lo merezco!».  Va a ser un poco eso….Quede constancia.
******
Lo que tiene uno que leer desde horas bien tempranas. ¿Por qué la mentira y la impostura formarán parte tan intrínseca de la forma de ser de ciertas personas? ¿Por qué la gente entiende la mendacidad continuada como una forma de supervivencia? ¿ Y por qué se dispara contra los sentimientos ajenos cuando se quiere hacer daño? Hay que haber pasado una infancia perra para exhibir ciertos aprendizajes. Y eso tiene mal arreglo. Quod natura non da…
******
TODO ESTO PASARÁ. La segunda novela de Milena Tusquets. Esperada durante meses y vanagloriada por la crítica antes de estrenarse. Es la elaboración novelada del duelo de Milena por la muerte de su madre Esther Tusquets, la famosa editora. El libro es una majadería, una tomadura de pelo. Hay más dolor en la primera página de El Sur que en toda esta novelita. Lo siento porque la literatura del dolor no me es en absoluto ajena. La entrevista que le hace hoy Carles Geli en Babelia es mejor que el libro, a pesar del final feliz, que, francamente, sobraba.  En fin, un libro menos a dar problemas.
******

La prensa del día se divide entre los que somos CharlieHebdo, los que no somos CharlieHebdo y los que no sabemos ni lo que somos ni lo que queremos ser.

Ya me dan absolutamente igual todas las pavadas que hemos tenido que leer estos días. Lo de hoy ha sido el remate. ¡Tremendo carrussel de bobadas y majaderías! Para los que tengan alguna duda creo que mañana tendrá lugar la mayor manifestación habida en Europa desde que acabó la II Guerra Mundial. De eso hace ya 60 años….

Pero salvaría dos artículos del basural: el Mecagüendios¡ de Arcadi Espada y Contra los gilipollas, de Josean Blanco, enorme el Perrazo¡¡¡

33 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *