Uncategorized

Tony Servillo

Con Tony Servillo me pasa al contrario que con ´Pepe´Mújica. Servillo es un gran actor pero además su razón de vida, su ideario personal puede sostener también la economía de una vida, de una familia e incluso, de un país. Cuenta Tony Servillo en EP esta frase que pego con cola al «Elogio de la imperfección» de la inmortal Rita Levi:

Este mensaje que me llega de una mano amigo:

Según sus propias
palabras, ha construido su carrera sobre tres pilares:

 “la renuncia, la fatiga y el sacrificio”. “Y
no lo digo con dolor, pero esos son los elementos clave de mi trabajo. Nada de
narcisismo ni autocomplacencia. He basado mi oficio en la plena convicción de
que disfrutaba gastándome. Y el día que se acabe, se acabó. 

Estas palabras, que me llegan a golpear los vacíos y me cortan el aliento. Porque también son y serán las mías.











37 Comentarios

  • M.A.

    Felicidades, Meca. Hay talento en esa familia para los nombres.

    Servillo da una explicación magnífica al por qué nos fascina Gambardella.
    Yo creo que la mayoría, siendo sinceros, construimos sobre los fracasos.

    ana, es una consecuencia de la demanda, oferta, y barreras de entrada. En el jurásico había Industriales en Gijón y Minas en Oviedo. Si querías hacer Teleco tenías dos opciones: Madrid o Madrid. Cada vez que escucho a los Popes de la comunicación alabar el viejo sistema pienso siempre lo mismo: eran todos ricos, o todos de Madrid.

  • M.A.

    Siempre quise ser danés, con esos Reyes que se ponen estrellas de judíos…

    No sé qué es la vida. Una jodienda, tal vez. Tampoco tengo claro lo del triunfo. Lo que si sé es que mi vida está construida sobre fracasos, lo cual no es sencillo y nada tiene que ver con el malditismo. Ni significa que considere lo construido como un fracaso.

  • ana

    M.A., no me refería (hablo de Teleco) a tiempos tan lejanos y no creo que el elitismo sea bueno. Ahora mismo un estudiante al que le gusten las ciencias puede hacer Teleco sin mayores problemas que los que pueda tener en asignaturas concretas y con profesores concretos, como en cualquier otra carrera, perdón, grado.

  • cat

    Para entrar a medicina en la pública se necesita una nota muy alta. Los médicos jóvenes que voy conociendo, en general, tienen un nivel pobrísimo en todo lo demás. Tendrán grado, doctorado, idiomas, master … Pero el bachiller, aquel bachiller de instituto público de mis tiempos … ese no volverá. Son analfabetos, muchos. Lo saben. A algunos les importa pero ya no tienen remedio, a otros nada.

  • Meca

    Fracasos o fracasillos. Quien diga que no los tuvo miente. Depende de lo duro que uno sea consigo mismo.

    Estudian tanto que se les olvida vivir y callejear. Monstruitos.

  • cat

    No es eso, Meca. Viven, salen hasta al extranjero y siguen haciéndolo, tienen novias, novios, amigos, etc… pero si haces una básica referencia literaria, histórica, geográfica, divulgativa de cualquier otra rama, etc ponen cara de preguntar en que guía o protocolo está eso contemplado.
    Conste que los utilizo mucho en lo que ellos dominan y yo no y que de ellos aprendo. Pero les falta algo que para mi es importante y útil. Lo daba el bachiller superior.

    ¿O estoy hecho un viejo cascarrabias?!

  • ana

    Aunque no se puede generalizar, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Cat: el nivel medio de educación con el que llegan los lumnos a la universidad es deficiente. Con educación me refiero a conocimientos y a modales (aunque suene anticuado): no sé si dedico más tiempo en clase a que aprendan a derivar (que ya deberían saber) o a que dejen el móvil en paz (que también lo deberían saber).

  • ana

    Sólo uno mismo puede decir si ha tenido tenido éxito o fracaso en su vida. Una referencia muy buena (tomen nota los que tienen hijos ya mayorcitos): Ahora que lo pienso de Gwénaëlle Boulet y Anne-Sophie Chilard. Tienen un segundo tomo: Pienso luego insisto que es tan bueno como el primero.

  • ana

    Acabo de terminar La edad de la inocencia de Edith Wharton. Me ha gustado mucho pero me ha hecho pensar (una vez más) en la línea que marca dónde termina un novelón y dónde empieza un culebrón.

    Ya empecé Proyecto Nocilla. Eclética que es una (que suena mucho mejor que decir que leo de tó).

  • Meca

    A los estudiantes de otras cosas no lo sé, pero a los de medicina les falta calle. Llegan muy sietemesinos a los 25-26 años (edad de empezar la residencia).Viajarán (los que viajen) pero la vida (como diría BT) es otra cosa. No sé si la cultura del bachiller o la lectura aporta madurez o responsabilidad o lo que sea que falta a estos empollones.

  • ana

    Y ahora les dejo que tengo pendiente un mano a mano con el macho alfa: hacer unas albóndigas. Si han hecho alguna vez albóndigas se habrán dado cuenta que lo del mano a mano es literal.

  • Anónimo

    España sigue siendo una patata centralista y cansina. Si no fuera porque es otro coñazo mañana mismo me hacía independentista. Pero que hartazgo tengo. Lo mejor es cuando quieren hacernos creer que eso no es así.

    BT

  • M.A.

    Qué es la vida? Una conocida me daba una definición fantástica: follar y comer. Ahora debe follar poco porque se ha puesto como una ballena.

  • Anónimo

    he visto la peli sobre Antonio Vega. Gustóme a pesar de las reservas con las que siempre he visto a los cantantillos pop. Tengo alma de abuela.

    eso ye casi de bardamu, mentir, follar y morir.

    BT

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *